En 2025, el crecimiento del PBI fue de 4,4%, luego de una caída de 1,3% en 2024 y un 1,6% en 2023. Previamente, el PBI había tenido un rebote de 10,4% en 2021 y 5% en 2022, tras la abrupta caída del 9,9% en pandemia y el cierre negativo del gobierno de Mauricio Macri.
El salario medio anual se derrumbó casi 20% real en Argentina
Guadalupe MonteroLos salarios reales vienen con un franco deterioro en los últimos tiempos y exceden no solo al gobierno de Javier Milei, aunque vale destacar que desde el último año de la administración de Alberto Fernández y los primeros de la gestión libertaria, los haberes sufrieron una caída más pronunciada. Cayeron casi 20% en los últimos siete años y fueron los de peor desempeño en Latinoamérica, según un informe de la CEPAL.
La explicación, coinciden especialistas, está directamente vinculada a la dinámica macroeconómica. "Con semejante comportamiento macro hubiera sido muy sorprendente que el salario crezca o se mantenga estable en ese período", señaló el economista Luis Campos. En la misma línea, el analista Federico Pastrana sintetizó el fenómeno en dos variables: "Crisis macro y PBI per cápita cayendo, ya que está estancado y la población crece al 1%".

Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación





Las apuestas online aceleran su aporte a la caja fiscal

Sáenz finalizará la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás


Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación


Sáenz lanzó el programa Impulso Salta para fortalecer el turismo




