El tiempo - Tutiempo.net



Rechazaron el pedido para detener a Manuel Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita desestimó el pedido de la diputada Marcela Pagano al señalar que no se verifican los “extremos necesarios”, como fuga o entorpecimiento.
 
Nacionales06 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El fiscal Gerardo Pollicita rechazó  el pedido para detener “de manera inmediata” al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de considerar que no existe un “riesgo real o grave” para proceder al arresto del funcionario en esta instancia de la investigación.

La fiscalía desestimó así el pedido de la diputada Marcela Pagano al señalar que no se verifican los “extremos necesarios”, como fuga o entorpecimiento, para justificar una medida de esa envergadura.

No obstante, Pollicita sí dejó abierta la posibilidad de evaluar otras medidas cautelares, como por ejemplo prohibirle el contacto con determinados testigos.

Mientras tanto, la Justicia ya ordenó el peritaje del celular del contratista que declaró, Matías Tabar, para verificar el supuesto intercambio de mensajes que habría mantenido tanto con Manuel Adorni como con su esposa, Bettina Angeletti.

Te puede interesar
SENADORES NACIONALES 1

La Libertad Avanza pisa el acelerador en el Senado

Guadalupe Montero
Nacionales03 de julio de 2026
El cambio de jefe de Gabinete renovó las expectativas del Gobierno en el Congreso, que en dos días congregó a gobernadores, aliados y a su propio bloque. El régimen de Zonas Frías aparece en el horizonte.
 
Lo más visto
policiales-detenido

Acusan a un remisero de el presunto abuso sexual de una pasajera

Guadalupe Montero
Policiales29 de junio de 2026
La Fiscalía presentó la acusación formal ante la Oficina Judicial. Entre las pruebas reunidas durante la investigación se encuentran informes médicos, registros de cámaras de seguridad, testimonios y una pericia genética que detectó material biológico del acusado en muestras recolectadas del cuerpo y la ropa de la denunciante.
Diplomaturapriodismodeportivo

Continúan las clases de la Diplomatura en Periodismo Deportivo

Guadalupe Montero
Salta08 de julio de 2026
Con más de 280 alumnos, se desarrolla en la Escuela de Emprendedores. Dura 3 meses y el cursado es híbrido. Es dictada por la Escuela de Cs. de la Comunicación de la UNSa en convenio con la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad.