El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sáenz se reunió con Santilli y “Lule” Menem para avanzar en una agenda de políticas

El Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo en Casa Rosada con el Ministro del Interior, y el Subsecretario de Gestión Institucional. 
28 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

El encuentro se realizó en el marco de los encuentros de trabajo que el Gobernador de Salta mantiene con autoridades del Ejecutivo nacional para gestionar, coordinar y articular líneas de trabajo conjuntas que beneficien a la provincia.

Durante la reunión, el mandatario salteño y los funcionarios nacionales repasaron diversos ejes de la administración pública, con especial énfasis en el diseño de políticas públicas que promuevan el equilibrio federal y atiendan las prioridades de desarrollo del interior del país.

Se evaluó el avance de los acuerdos vigentes y se establecieron prioridades de gestión en materia de infraestructura y fortalecimiento institucional para la provincia de Salta.

Sáenz ratificó la disposición del Gobierno de la Provincia para dar continuidad al trabajo técnico con los ministerios nacionales, con el propósito de optimizar los recursos y garantizar la ejecución de proyectos orientados a dinamizar los sectores productivos y sociales de la región.

Por su parte, las autoridades nacionales coincidieron en la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo institucional directos con Salta para consolidar los objetivos comunes de desarrollo regional y descentralización.

Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.