El tiempo - Tutiempo.net



Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina

Referentes del oficialismo y la oposición festejaron en redes sociales la remontada por 2-1 ante Inglaterra. 
Nacionales16 de julio de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial 2026 generó una inmediata repercusión en el arco político. Luego de la victoria por 2-1 ante Inglaterra, funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de distintos espacios celebraron la remontada del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El presidente Javier Milei publicó un mensaje eufórico en su cuenta de X apenas finalizó el encuentro: “Vamos Argentina carajo”, escribió.

Además, durante una entrevista radial posterior al partido, el mandatario reconoció que confiaba en una victoria argentina, aunque evitó afirmar que había anticipado cómo se desarrollaría el encuentro. “Tenía la convicción de que se iba a ganar el partido, pero la verdad es que no me veo haciendo pronósticos”, sostuvo Milei.

Luego, apeló al humor para justificar su cautela: “Los economistas predijeron nueve de las últimas cinco recesiones. Dios inventó el pronóstico meteorológico y después inventó a los economistas para que no se sintiera mal el pronóstico meteorológico”.

El Presidente también volvió a ratificar que la Casa Rosada está a disposición de la Selección argentina en caso de que el plantel decida celebrar allí después de la final. En ese sentido, señaló que Karina Milei ya se comunicó con Casa Militar para garantizar que no haya funcionarios políticos durante una eventual visita del equipo.

La Oficina del Presidente también difundió un mensaje institucional para celebrar el triunfo: “La Oficina del Presidente de la República Argentina informa que la Selección Argentina es finalista de la Copa Mundial de Fútbol 2026”.

Te puede interesar
PoliticaKarinaMileiypatricia

Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Guadalupe Montero
Nacionales13 de julio de 2026
La hermana de Javier Milei marginó a la exministra de una convocatoria a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay muchos problemas que tenemos que solucionar y, sobre todo, el ingreso de las familias, que está mucho más bajo de lo que nosotros quisiéramos", advirtió este lunes Bullrich.
Lo más visto
PoliticaKarinaMileiypatricia

Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Guadalupe Montero
Nacionales13 de julio de 2026
La hermana de Javier Milei marginó a la exministra de una convocatoria a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay muchos problemas que tenemos que solucionar y, sobre todo, el ingreso de las familias, que está mucho más bajo de lo que nosotros quisiéramos", advirtió este lunes Bullrich.
Munisanloinvierno

Disfrutá de las vacaciones de invierno en San Lorenzo

Guadalupe Montero
13 de julio de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo invita a vecinos y turistas a vivir unas vacaciones de invierno diferentes con una amplia agenda de actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas pensadas para todas las edades.
 
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.