El tiempo - Tutiempo.net



Sergio Massa se reunió con rectores de universidades nacionales

El encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín. Los participantes hablaron de "situación crítica" y apuntaron contra Javier Milei por el incumplimiento de la ley de Financiamiento Universitario.
Nacionales22 de octubre de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

Politicamassarectores

Sergio Massa se reunió este miércoles con rectores de universidades nacionales para analizar el escenario educativo, en medio de la pulseada por fondos entre el sector y el Gobierno nacional. En el encuentro, hablaron de "situación crítica" y reclamaron contra el ajuste y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Al respecto, Massa dijo ante los representantes de las casas de estudio: “La universidad es la casa que le puede dar igualdad de oportunidades a los hijos de un laburante”.

"Todos sabemos lo que representa la universidad pública en términos de movilidad social ascendente en la Argentina, y defenderla es una obligación que tenemos todos como sociedad”, añadió.

Análisis de la situación

El cónclave entre el fundador del Frente Renovador y los rectores se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e incluyó el abordaje de la "crítica situación que atraviesa el sistema universitario argentino", al que definieron como "golpeado por el ajuste de los fondos necesarios para su funcionamiento y por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del Gobierno".

En esa línea, el exministro de Economía advirtió sobre la pérdida de talento que provocó el ajuste: “Tenemos que recuperar a esos 10 mil docentes y científicos que se fueron del país”

Y completó: “Tenemos que recuperar la centralidad de la Universidad como modelo de desarrollo”.

Te puede interesar
Lo más visto