
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
El autor de ambas iniciativas es el senador, José Ibarra, (Guachipas-Santa tiene Futuro).
Opinión02 de septiembre de 2020Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron al legislador provincial, José Ibarra, en Salta + Iva por FM Identidad 103.3. En primera instancia, señaló sobre la importancia de dar legalidad a las recetas médicas electrónicas, “no solo agilizaría la compra de remedios sino también evitaría el traslado de pacientes (sobre todo de adultos mayores) hasta los consultorios en este tiempo de pandemia que estamos transitando”.
Al referirse, al proyecto de ley que crea el programa Internet Segura, Ibarra dijo que “es fundamental que el Estado provincial promueva acciones para garantizar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación”.
Además, agregó que debido a la pandemia de COVID-19 aumentaron las situaciones de riesgo y de ciberlitos en la provincia por el mal uso de la tecnología en los menores.
Cabe destacar que el proyecto define diversas situaciones de riesgo a tener en cuenta.
Entre ellas, uso abusivo o adicción por exceso en el tiempo de conexión que puede implicar dependencia o renuncia a la realización de otras actividades; uso de aplicaciones o plataformas sin configurar accesos seguros a las reuniones, que pueden provocar el ingreso ilegítimo de terceros a videoconferencias o
Además, acceso a contenidos inapropiados o falsos: de carácter sexual, xenófobo, sectas o terrorismo, discriminación, anorexia, bulimia o cuestiones estéticas; interacción y acecho por otras personas mediante acoso o maltrato escolar o ‘ciberbullying‘ pasivo o activo entre iguales en el entorno de las TIC, actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos.
También, acoso sexual o ‘grooming‘ejercido por acciones deliberadas de un adulto con el fin de establecer relación y control emocional sobre un meno; pornografía infantil mediante corrupción de menores y su explotación para producir, comercializar imágenes y videos de actividad sexual explícita; interacción o chat con desconocidos; tratar con adultos que se hacen pasar por menores; ser insultado por un adulto; citarse a solas con desconocidos.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.