El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El precio del petroleo sigue en baja

El petróleo se hunde hasta 30% por sobreoferta y demanda en piso histórico. La semana pasada el barril llegó a caer 32% y hasta operó en negativo.
Mundo27 de abril de 2020
pozos petroleros
pozos petroleros

El barril de WTI se comercializaba a u$s11,95 y el Brent a u$s22,98. La semana pasada llegó a caer 32% y hasta operó en negativo.
 
Los precios internacionales del petróleo profundizaban el derrumbe este lunes con bajas de hasta el 30%, después de que la semana pasada cayeran 32% dado que continúa la producción muy por encima de lo que el mundo demanda.
 
El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 29,7% hasta los 11,95 dólares para su entrega en junio próximo.

Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 22,98 dólares con una baja de 7,5% para su entrega en junio.

Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento.

Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas.

El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededor de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere.

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.