El tiempo - Tutiempo.net



El Arzobispado de Salta fusionará dos colegios, los padres estallaron de bronca

Debido a la crisis económica.

Actualidad 10 de septiembre de 2020
educacion aula
El Arzobispado de Salta fusionará dos colegios, los padres estallaron de bronca

Hay malestar en dos comunidades educativas tras los últimos anuncios del Arzobispado de Salta. Por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, dos colegios católicos serán fusionados. Se trata del Instituto Bicentenario María Reina (barrio El Tribuno) y el Instituto Seminario Metropolitano (Mitre al 800).

En las últimas horas, mamás y papás recibieron la notificación emitida por la máxima autoridad eclesiástica en la provincia, de quien dependen ambas instituciones. El motivo de la decisión se centra en que "cada vez hay menos alumnos" y los fondos ya no son suficientes para mantener las estructuras separadas.  

"Ambas instituciones conservarán la modalidad humanista, sus características de identidad y sentido de pertenencia; el uniforme", aclara el comunicado. 

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.