
Las cámaras empresarias están en alerta por el incremento de bienes terminados provenientes del gigante asiático, en un contexto en que la mayoría de la industria opera en mínimo históricos.
El ministro de Economía de la Nación aseguró que no habrá mayores restricciones al cepo cambiario
Economía14 de septiembre de 2020El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que no van a reforzar las restricciones cambiarias, mientras mes a mes aumenta la demanda de dólares y caen las reservas del Banco Central por la demanda de la divisa.
El funcionario se expresó en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que en la entrevista a A dos voces de la semana pasada sostuvo que “no haría más duro” el cepo.
Guzmán dijo que el hecho de que cerca de cuatro millones de personas compren 200 dólares por mes, como pasó en julio, “es un síntoma de una situación en la que hay claros desequilibrios” que quieren corregir.
Explicó que quieren transitar por la senda “hacia la normalización, no hacia cerrar aún más”. Señaló que esa sería “una medida para aguantar”, cuando lo que ellos buscan es “tranquilizar la economía”.
Las cámaras empresarias están en alerta por el incremento de bienes terminados provenientes del gigante asiático, en un contexto en que la mayoría de la industria opera en mínimo históricos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
La acusada se abstuvo de declarar y se reprodujo su declaración realizada durante la investigación. Declaró ante el Tribunal el padre del menor, quien caracterizó a la mujer como violenta.
Durante el acto conmemorativo se presentó el proyecto de reconversión del nosocomio, que contempla la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial para predecir eventos clínicos en pacientes críticos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
La candidata a senadora por el PV, actual diputada, generó una acalorada polémica al hablar de su situación económica.