El tiempo - Tutiempo.net



Otro ministro que no sigue los pasos del Gobernador Gustavo Sáenz

Se trata del ministro de Seguridad de la Provincia, quien minimizó la protesta salarial de los efectivos policiales.

Actualidad 23 de septiembre de 2020
ministro de seguridad pulleiro

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, le restó importancia al reclamo policial de mejoras salariales, incluso minimizó la reunión que mantuvieron ex efectivos con funcionarios del gobierno. Pulleiro fue el gran ausente en esa reunión.

El funcionario aseguró que tiene contacto con personal retirado permanente por medios tecnológicos y sabe que son un número reducido los que reclaman.  En cuanto a la posibilidad de un aumento salarial para el personal policial, recordó que ya está establecido y se cumple en función de la Administración Pública.

La reunión

Los policías se reunieron en casa de gobierno con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario de Justicia, Diego Pérez, y el diputado Gustavo Orozco.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones referidas a la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia Covid-19, que incluye equipamiento y atención médica.   Por otra parte, el personal retirado expuso la necesidad de aunar criterios para la solución de la problemática vinculada con el blanqueo de haberes y el control de la cobertura brindada por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo a los uniformados.

Visita a Orán 

El ministro de Seguridad el viernes pasado fue a la ciudad de Orán, donde se reunió con los jefes de policías en el edificio de la Unidad Regional 2 de esa localidad y exigió mano dura a los subalternos.

 Pulleiro tomó una actitud totalmente contraria de lo que manifiestan los funcionarios oficialistas. 

Hasta el momento, este medio, no pudo acceder a una entrevista telefónica con el ministro, por lo que su prensa Analía Cerezo nunca atiende el teléfono a la producción. 

Te puede interesar
Lo más visto