
Registraron más de 49 mil los casos de diarrea aguda en lo que va del año
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.


El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.
Salta26 de septiembre de 2020
En la reunión del Comité Operativo de Emergencia se informó la estrategia epidemiológica que se está desarrollando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Con la puesta en marcha del programa DETECTAR se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada”, explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia de la Provincia.
Se informó que DETECTAR se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos.
El lunes el operativo de testeo se realizará en la zona norte de la capital salteña. “Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra”, especificó Acevedo.
El Ministerio de Salud Pública, anunció la compra de la determinación antigénica, anunciada por Nación, para poder hacer los testeos rápidos; mientras que el jueves próximo llegan 50 mil determinaciones para fortalecer la vigilancia poblacional.
Finalmente, se informó que la Provincia superó los 10 mil casos. Se están notificando más de 250 positivos para COVID-19 y una lamentable cifra que promedia de 10 muertos por día.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.

Se trata de un lavadero de vehículos ubicado en Laprida al 600 y una gomería en San Luis al 1.500.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y representantes del sector privado se reunieron para evaluar medidas económicas vigentes y planificar nuevas acciones conjuntas que impulsen la actividad local.

La 5ta edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta se realizará el viernes 24, desde las 20 hs, en el Teatro Municipal.

Uno fue presentado por la Municipalidad y el otro por un emprendedor de vinos de altura. Ambos serán beneficiados económicamente por el programa del Gobierno Provincial.

La feria, organizada por la Provincia, se realizó con el objetivo de acercar atención médica, servicios y actividades orientadas a la promoción y prevención de la salud integral.

El presidente Donald Trump solicitó comenzar con la obra y destacó que "por más de 150 años" varios mandatarios de EEUU "soñaron" tener un lugar así.

En esta oportunidad, la temporada de la Beauty Week en este supermercado incluye productos de higiene y cuidado personal.

A pocos días de los comicios, la Justicia Electoral advierte sobre las consecuencias de no ir a votar.

Iniciaron las obras de adoquinado en calle Miguel Cané de la Villa Veraniega.

El informe del banco de Wall Street destacó sectores con potencial de recuperación y advirtió sobre los riesgos asociados al contexto político y macroeconómico actual

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.