El tiempo - Tutiempo.net



Provincia investigará a una empresa sobre la posible venta de plasma

Una empresa privada cobraba elevadas cifras para brindar el tratamiento de plasma, el Ministerio de Salud sigue la situación.

Actualidad 28 de septiembre de 2020
salud-plasma 2

A través de las redes sociales se viralizó una nota del centro privado HemoSalta SRL en la que se solicitaba el pago de 30 mil pesos a un paciente por la transfusión de plasma. El mismo fue emitido el día 24 de septiembre y llevaba la firma su gerente, el Dr. Martín de la Arena. 

policiales-plasma

Luego de que las imágenes tomaron estado público y tras la intervención del Ministerio de Salud, circuló un segundo documento con fecha del 26 de septiembre, informando que se dejaba sin efecto la pretensión de pago.

Esta situación generó indignación generalizada por parte de las personas que tomaban conocimiento del caso, ya que continuamente se ven campañas de donación voluntaria. 

Según informan medios locales, el ministro de Salud, Juan José Esteban fue quien tomó cartas en el asunto para pedir la rectificación de la empresa e instándola a que deje de cobrar por plasma que el estado entrega de manera gratuita. También se confirmó que el Ministerio avanza en la investigación del caso.

“Todos los centros privados y las clínicas están colocando el plasma gratuitamente, entonces este señor no puede salir a cobrar el plasma”, advirtió Esteban, a diario El Tribuno.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.