
Provincia investigará a una empresa sobre la posible venta de plasma

A través de las redes sociales se viralizó una nota del centro privado HemoSalta SRL en la que se solicitaba el pago de 30 mil pesos a un paciente por la transfusión de plasma. El mismo fue emitido el día 24 de septiembre y llevaba la firma su gerente, el Dr. Martín de la Arena.

Luego de que las imágenes tomaron estado público y tras la intervención del Ministerio de Salud, circuló un segundo documento con fecha del 26 de septiembre, informando que se dejaba sin efecto la pretensión de pago.
Esta situación generó indignación generalizada por parte de las personas que tomaban conocimiento del caso, ya que continuamente se ven campañas de donación voluntaria.
Según informan medios locales, el ministro de Salud, Juan José Esteban fue quien tomó cartas en el asunto para pedir la rectificación de la empresa e instándola a que deje de cobrar por plasma que el estado entrega de manera gratuita. También se confirmó que el Ministerio avanza en la investigación del caso.
“Todos los centros privados y las clínicas están colocando el plasma gratuitamente, entonces este señor no puede salir a cobrar el plasma”, advirtió Esteban, a diario El Tribuno.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Con gran éxito se llevaron a cabo los festejos por el Día del Niño en San Lorenzo

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina


El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





