
¡Donar salva vidas! Hoy colectarán sangre en plaza Belgrano

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a donantes voluntarios de todo grupo y factor a concurrir con documento de identidad y sin acompañante, a fin de mantener el distanciamiento preventivo.
Pueden donar, personas que no hayan recibido transfusiones y presenten buen estado de salud general, sin resfrío, fiebre, tos u otro malestar. Es recomendable que hayan descansado por lo menos 6 horas, no concurrir en ayunas y estar bien hidratados.
Es requisito para ser donante, tener entre 16 y 65 años de edad y un peso corporal mínimo de 50 kilos, no tener enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que hayan tenido un aborto, personas que se hayan realizado un tatuaje o colocado piercing en el último año, tengan enfermedades infecciosas o practiquen relaciones sexuales de riesgo.
La extracción de sangre dura aproximadamente 10 minutos y se realiza en un ambiente confidencial y con todos los elementos y prácticas de bioseguridad. Previo a la donación, se efectúa una entrevista personal y se realiza una valoración clínica con toma de temperatura, pulso y tensión arterial.
Evaluación del servicio
Los donantes de sangre pueden calificar el servicio del Centro Regional de Hemoterapia en el proceso de extracción. Para ello, deben escanear un código QR con su teléfono móvil, a través del cual pueden acceder a un breve cuestionario.
Este código está a disposición de todos los donantes en cada operativo de colecta. Anteriormente, la encuesta se efectuaba mediante un formulario impreso en papel. A fin de adecuarse a las medidas de seguridad sanitaria, ahora se efectúa de manera digital.
El Centro Regional de Hemoterapia viene cumpliendo con normas de calidad ISO 9001, con certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El año pasado, fue una de las 10 organizaciones gubernamentales que recibieron reconocimiento por su gestión de calidad.



Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Construcción en seco: empezá desde cero y preparate para trabajar



Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Malvinas: registran las voces de los héroes en Salvador Mazza

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026




