
Sáenz visitó a la comunidad educativa de la escuela Joaquín Castellanos
El edificio fue ampliado y reacondicionado por la Provincia, beneficiando a más de 700 alumnos.
El Gobernador estuvo en ese municipio supervisando el operativo que se realizó durante la jornada de ayer en la escuela Bartolomé Mitre.
Salta09 de octubre de 2020El gobernador Gustavo Sáenz estuvo ayer en el municipio de Campo Quijano, supervisando el operativo DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) que se realizará hasta las 17. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Folloni y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas.
“Estamos llegando a todos los rincones de provincia y seguiremos buscando los casos, por eso es importante que cuidemos a nuestro personal de salud, al cual estoy muy agradecido”, indicó el Gobernador al reconocer la labor que realizan los trabajadores de Salud Pública, que trabajaron en Campo Quijano conjuntamente con estudiantes de la carrera de Medicina de las universidades de Salta y La Rioja.
Con relación al operativo, el Gobernador indicó que “es la mejor estrategia para buscar casos y si corresponde aislarlos y darles los cuidados necesarios”. Además recordó que se realizan rastrillajes en diferentes barrios del municipio, buscando sintomáticos sospechosos registrados a través de la App Salta Covid o bien otros que identificados por contacto estrecho. En estos casos, los agentes sanitarios dirigen a las personas sintomáticas a los lugares donde se realizan los testeos para completarles la ficha epidemiológica y realizar las muestras.
El Gobernador destacó la importancia de realizar estos operativos para reforzar el sistema que salud “que actualmente está preparado, luego de haber tenido un momento de estrés sin llegar al colapso”. Sin embargo instó a no descuidar las medidas sanitarias, especialmente el próximo día de la madre, enfatizando “que tener mayores flexibilizaciones y aperturas implica también más responsabilidad individual y colectiva”.
En Quijano se hacen hisopados para PCR y tests rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos, procedimiento este último que se realizó en Gobernador en la oportunidad-
El dispositivo es coordinado por la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y de la Nación. Ta llegó a Cerrillos (El Algarrobal), Santa Victoria Este, Orán, Vaqueros y en Capital en los barrios 17 de Octubre, Santa Ana I, Provipo.
El edificio fue ampliado y reacondicionado por la Provincia, beneficiando a más de 700 alumnos.
32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
Gustavo Sáenz participó del curso y se refirió a los resultados de las recientes elecciones legislativas en Buenos Aires.
La Municipalidad continúa trabajando en el sector que sufrió el incendio y donde se construirán las nuevas instalaciones.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad.
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.
ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.
El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
El edificio fue ampliado y reacondicionado por la Provincia, beneficiando a más de 700 alumnos.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy).
32 participantes recibieron su certificado de finalización del Programa de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza de San Lorenzo, en lo que constituye la tercera edición de este curso estratégico para la cadena de valor del turismo local.