El tiempo - Tutiempo.net



Encuesta: 7 de cada 10 empresarios prevé un panorama peor para el próximo semestre

En medio del desarrollo del Coloquio Idea se dio a conocer la encuesta a los empresarios que realizado la consultora D'Alessio Irol.

Economía 16 de octubre de 2020
economia-metalurgica

En la actualidad 9 de cada 10 empresarios consideran que la situación económica mala o muy mala, pero lo peor es que 7 de cada 10 también considera que la situación seguirá siendo negativa durante el próximo semestre. Así se desprende de los datos que dieron a conocer a través de la encuesta D'Alessio Irol que entrevistó a 250 empresarios y que se difundió en el marco del Coloquio Idea.

En el relevamiento el 78% de los participantes considera muy mala la situación económica actual y el 11% la considera mala. Si se analiza por sector, el 84% de la industria es pesimista y en el sector de los servicios ese porcentaje aumenta y llega al 94%.

Pero lo peor es que para el próximo semestre la mayoría de los empresarios estima que la situación seguirá igual de peor o será aún más complicada. El 68% de los participantes estima que el escenario futuro será peor. El 44% dice que será mucho peor y el 24% algo peor. 

Entre los exportadores solamente un 21% espera que repunten los envíos al exterior y un 29% prevé que se contraigan. 

Te puede interesar
Lo más visto