El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores municipales en alerta por falta de pago

Bettina Romero no responde.

Actualidad21 de octubre de 2020
municipalidad

Hay disconformidad por la falta de pago de los retroactivos de los aumentos salariales que la intendenta Bettina Romero no pagó, por lo que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) se declaró en estado de alerta y movilización.

Pedro Serrudo, secretario general del gremio municipal hizo hincapié en que no hay canales de diálogo para resolver las demandas de los trabajadores.

Remarcó, además, que el municipio desde hace unos 15 años sistemáticamente atenta contra los puestos de trabajo de los municipales al tercerizar sus servicios, como el de higiene urbana y de desmalezado.

Según detalla el portal visorgremial.com, tras agotar las posibilidades de tener un diálogo con el Ejecutivo municipal,a través de su titular, la intendenta Bettina Romero, la UTM  al no tener respuestas a los reclamos comunicó que se declara en estado de alerta y movilización desde ayer y no descartaron la posibilidad de tomar medidas de acción directa.

Las demandas

El gremio reclama que no se dio respuesta a la nota en la que solicita que se convoque a paritarias para el segundo semestre y se recomponga el salario.

También que se incorpore  a los sueldos el 4% retroactivo a mayo y el 10% retroactivo a julio, de acuerdo a estipulado en paritaria de marzo de este año.

Otro punto de reclamo es que se otorgue el reconocimiento a los trabajadores con 30 años de servicio a liquidarse a partir de noviembre del 2019.

Además, solicita el pago de los adicionales de títulos secundarios, terciarios y universitarios y por función. También el pago de los 12 sueldos a los trabajadores jubilados, que están comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, y que continúan  retenidos  en Coordinación Jurídica, que  no autoriza su liquidación.

Te puede interesar
Lo más visto