El tiempo - Tutiempo.net



El único departamento que seguirá en Aislamiento es: Capital

Así lo anuncia el Decreto de Nación.

Actualidad26 de octubre de 2020
transito-retenes

Este lunes se publicó el Decreto 814/2020 en el cual se establece cuáles son las comunas que continúan en Aislamiento social, preventivo y obligatorio y cuáles en distanciamiento social. de acuerdo a ello, el departamento Capital seguirá en ASPO.

Nación tomó esta determinación dado que en la Provincia continúa con transmisión comunitaria en varios departamentos, y en Capital “el aumento de los casos permanece estable, pero genera alta tensión del sistema de salud, con un porcentaje de ocupación de camas de UTI, para toda la provincia, del 70%, alcanzando el 80% en el departamento Capital”.

 
Asimismo deja establecido que los departamentos que hasta ayer estaban en aislamiento, como General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera, tras la merma de casos, pasan al distanciamiento.

Cabe recordar que el fin de semana el gobierno provincial informó que desde hoy regresa la pesca en catamaranes con una ocupación de hasta el 50%, se abrirán además los parques urbanos, el fútbol 5 también queda habilitado y desde el domingo regresaron las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta la linda

Salta ofrece experiencias únicas para vivir en Semana Santa

Luis Puló
Salta18 de abril de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.