
¡Sugieren suspender las reuniones sociales!

Argentina lleva más de 40 mil fallecidos desde iniciada en la pandemia y hay más de millón y medio de personas que se han contagiado de coronavirus; sumado a que hoy casi la totalidad del país se encuentra en distanciamiento social con lo que se permite las reuniones sociales con ciertas condiciones.
En este marco, científicos piden evitar estos encuentros por el lapso de diez días, entre el 13 y 23 de diciembre a fin de evitar nuevos contagios y así evitar el colapso del sistema de salud.
Rodrigo Quiroga, bioinformático del Conicet, explicó a C5N que en Argentina "la estacionalidad en este momento nos juega a favor" porque se avecina el verano 2021, pero aclaró que "si los cuidados y las restricciones desaparecen, los casos pueden volver a subir".
Por eso se refirió a los cuidados y restricciomes que siguen vigentes a pesar de que la mayor parte del país está llegando a la Navidad y Año Nuevo en la modalidad de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).
"Nos tenemos que seguir cuidando por lo menos hasta marzo o abril, cuando alcancemos una buena cantidad de personas vacunadas", señaló el especialista en referencia a las posibilidades de que que la población acceda a una profilaxis efectiva.
"Estamos recomendando un grupo de científicos, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también ha adherido, no hacer reuniones sociales entre el 13 y el 23 de diciembre de manera de llegar a Navidad bastante más tranquilos", propuso Quiroga.
La idea es "quedarnos con la seguridad de que tenemos el mínimo riesgo posible de estar infectados porque seguramente mucha gente se va a reunir con sus parientes y seres queridos que son grupo de riesgo", aclaró.
"Entonces, si hacemos 10 días de no hacer reuniones sociales podemos llegar a la Navidad mucho más tranquilos", convino el especialista el bioinformática.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025

Dictan prisión preventiva para un imputado por la tentativa de homicidio de un menor

El Tribunal de Faltas de San Lorenzo ya está en funcionamiento

Asamblea del Norte Grande: Sáenz planteó soluciones urgentes para las rutas y el abastecimiento de gas





