El tiempo - Tutiempo.net



Enfermera de Nueva York es la primera vacunada en EE. UU.

La trabajadora de cuidados intensivos recibió la inyección en una ceremonia televisada en directo. ¡Felicitaciones, Estados Unidos! Felicidades a todo el mundo!", celebró el presidente estadounidense Donald Trump.

Mundo15 de diciembre de 2020
salud-vacuna contra covid

Sandra Lindsay, una enfermera de Nueva York, se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra COVID-19 en Estados Unidos, el país con más muertes en términos absolutos.

La vacuna aprobada en el país norteamericano es la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. Va a ser aplicada primero a grupos prioritarios, como los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos.  

"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones, Estados Unidos! Felicidades a todo el mundo!", celebró el presidente estadounidense Donald Trump.

Esperanza por "el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia" de Estados Unidos
Lindsay, que trabaja en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Judío de Long Island, recibió la inyección en una ceremonia televisada en directo.

"Me siento con esperanzas hoy, aliviada", afirmó. "Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país", agregó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna le diera a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor "seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto
LIXFVUS3URFKLKA477KAFHBK2U

El Millonario no logro la hazaña

Cecilia Torres
Deportes30 de octubre de 2024

Después del durísimo 3-0 en Brasil, no pudo ni marcar aunque sea un gol de local y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.

violencia de genero 3

Salteño atacó brutalmente a su madre

Guadalupe Montero
Policiales31 de octubre de 2024

El sujeto llegó a la vivienda de su madre, a la que agredió y le ocasionó lesiones por impedirle ver a su expareja, que quedó encerrada en la habitación por su seguridad, junto a su hija de un año.