El tiempo - Tutiempo.net



Apelan a la responsabilidad individual y colectiva en las fiestas de fin de año

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas de la llegada de la vacuna, solicitaron a las autoridades sanitarias provinciales que intensifiquen los mensajes de cuidado y prevención de coronavirus para los ciudadanos.

Salta 16 de diciembre de 2020
sociedad-dia del amigo

Autoridades de Salud Pública de la Provincia participaron del encuentro virtual semanal del Consejo Federal de Salud, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Es observable un relajamiento en la conducta colectiva y, aún, la pandemia no pasó.  La flexibilidad en las restricciones conlleva tener más firmeza en las acciones sanitarias y comunicacionales”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional.

En este sentido, González García comentó que la disminución de la responsabilidad colectiva, propiciada por los feriados largos, por la disminución de los casos, por las vacaciones y el turismo, preocupa. “Debemos continuar apelando a la responsabilidad individual y a la solidaridad con el resto”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, sostuvo que se trabaja articuladamente con el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, donde constantemente despliegan estrategias en la Provincia para combatir la COVID-19, la desnutrición, las enfermedades transmitidas por mosquitos y las estivales, como la salmonella.

También, el ministro Esteban les manifestó a los funcionarios nacionales, que los casos de COVID-19 que a diario se presentan en Salta “están controlados, pero no deja de preocuparnos y ocuparnos”.

Participaron también de la reunión virtual, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la directora general de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo y la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.