El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención salteños! Llaman a una audiencia por un nuevo aumento en la luz

La audiencia se realizará el 8 de enero bajo la modalidad virtual. Está abierta la convocatoria para los ciudadanos que quieran participar.

Actualidad16 de diciembre de 2020
economia-luz y gas

En un año de crisis económica y sanitaria, Edesa propuso un incremento del 34.5% sobre la tarifa de la luz. Por esta razón, el próximo 8 de enero se realizará una audiencia pública digital para se debatirá el pedido de la empresa que provee de energía eléctrica a la provincia, y se realizará una revisión tarifaria integral.

Aguas del Norte también había solicitado una suba pero Enresp sólo dio luz verde para la energía eléctrica. El pedido de Edesa se fundamenta en que hace meses no aumenta su tarifa. El último incremento fue del 18,8 % escalonado entre mayo y junio del año pasado. Esto cubría los costos hasta marzo del 2019. El nuevo pedido cubriría los costos de marzo del 2019 a noviembre del 2020.

La audiencia del 8 de enero será virtual, a través de la plataforma zoom, y tendrá la participación del Consejo de Usuario, integrado por diferentes organizaciones de derechos del consumidor. Por su parte, la solicitud de Aguas del Norte deberá esperar a que se realice la revisión tarifaria que llevará alrededor de seis meses.

Quienes quieran formar parte de la audiencia tendrán tiempo de inscribirse hasta el 29 de diciembre a las 14. Las presentaciones y consultas deben enviarse al correo electrónico [email protected], mediante el mecanismo explicitado en el tutorial que estará a disposición en la página web del Ente Regulador: http://www.entereguladorsalta.gob.ar, a partir del lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.