
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
La policía vial detectó 292 conductores alcoholizados y controló más de 16.800 rodados en rutas de la Provincia.
Policiales21 de diciembre de 2020La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante este fin de semana efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la policía controló más de 16.800 vehículos en distintos puntos de control dispuestos en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.
Detectaron 2.222 infractores circulando por la Provincia por lo cual fueron sancionados como lo establece la normativa vigente. En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros.
En el marco de los controles se detectaron también conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron sancionados 292 en toda la Provincia.
Cabe destacar que los controles viales se realizan mediante puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales, calles, avenidas, entre otros puntos estratégicos de Salta.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.