El tiempo - Tutiempo.net



Miguel Isa: “Yo en mi vida no critiqué a nadie”

Aseguró el exintendente de la Ciudad y exvicegobernador de la Provincia en Salta + Iva.

Opinión 23 de diciembre de 2020
politica-Miguel Isa

Miguel Isa es sin duda uno de los personajes con más trayectoria de la política salteña, con cuatro intendencias, ocupó la vicegobernación en el último período de Juan Manuel Urtubey, pero también pasó por la Legislatura y arrancó su carrera política en el Concejo Deliberante de Salta, adonde quiere retornar el año que viene.

Hoy maneja un estudio de consultoría junto a un grupo de abogados y especialistas, ya que mientras era intendente obtuvo el título de procurador. 

No obstante, este lunes fue protagonista de un gran revuelo en el CCM con la entrega de cajas de vino que fueron repartidas entre los trabajadores  con motivo de las fiestas de fin de año.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Miguel Isa, señaló que “estoy sorprendido, no puede ser que una tarjeta de fin de año y un vino provoquen un hecho político” yo simplemente quise estar en la mesa de mis hermanos, de mis compañeros y compañeras de años de actividad de cuando estuve en el municipio me acompañaron con errores, con aciertos pero siempre poniendo la cara del afecto que nos tenemos”.  

En este sentido, indicó  en Salta + Iva que no es la primera vez que lo hace, “este tuvo un impacto porque no lo dejaron entregar a los chicos que iban con barbijo, con alcohol en gel y con el carrito dejando en cada escritorio, entonces los corrieron y allí se armó el escándalo”

También adelantó en Salta + Iva que será candidato a concejal, “voy a empezar por donde arranque, voy a aportar cosas nuevas, yo en mi vida no critiqué a nadie, y trabajo como dice el “Martín Fierro” por el bien de todos, mal de ninguno, tengo un bagaje importante para aportarle a Salta”, aseveró Isa a Salta + Iva.

Distanciado del urtubeicismo y lejos del Frente de Todos, explicó que siempre mantuvo una relación de aprecio con el gobernador Gustavo Sáenz, al que hoy vuelve a acompañar desde el PJ. 

“A Gustavo lo conozco desde hace años, por eso me puse a disposición. Él cuando estuve enfermo (por la covid-19), permanentemente me llamó y me preguntaba por mi salud. Somos amigos, y yo siempre estoy dispuesto a ayudar”.

Por último, Isa destacó en Salta + Iva  las obras que realizó durante su gestión: escuela de Arte y Oficios, Centro Cívico Municipal, puente Ceferino, puente Velarde, puente Roberto Romero, circunvalaciones, entre otras. 

Y agregó que, “yo quiero que Salta siga creciendo de manera ordenada”

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.