El tiempo - Tutiempo.net



Saenz continúa fortaleciendo el sistema de salud de la provincia

Provincia ampliará y renovará el hospital de Joaquín V. González.

Salta28 de diciembre de 2020
salud-recuperados

El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres licitatorios correspondientes a la obra de ampliación y refuncionalización del hospital Dr. Oscar H. Costas de la localidad de Joaquín V. González, departamento Anta, con la presentación de 10 empresas oferentes. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $93.015.533,79 y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura.

Las tareas de refuncionalización abarcarán casi 2.000 metros cuadrados y contempla labores de readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

La obra de ampliación comprenderá una superficie de 690 metros cuadrados. Se construirá una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Además se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

Este proyecto forma parte de un plan macro que contempla la optimización de otros hospitales como el Juan Domingo Perón en Tartagal y el San Vicente de Paul en Orán; entre los tres se realizará una inversión aproximada a los $300 millones para mejorar la prestación del servicio de salud a los salteños.

Las empresas que se presentaron a la licitación son Al Ingeniería SRL, Siliotto SRL, Inteco SRL, Feco SRL, Celmont SRL, Ing. Gustavo Astudillo, Norte Áridos SRL, CEyBA SRL, Álvarez Chamón SRL y Daniel Madeo Construcciones SRL. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.