El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández le mandó una carta a Joe Biden y le deseó "el mejor de los éxitos en su nueva administración"

El presidente Alberto Fernández le envió una carta al presidente estadounidense Joseph Biden en la que deseó "el mejor de los éxitos en su nueva administración" y dijo que espera pronto saludarlo personalmente

Nacionales 22 de enero de 2021
politica-alberto-carta

"Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos. Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ´nadie se salva solo´ en esta instancia de nuestra historia", introdujo la carta.

Sin mencionar al expresidente Donald Trump pero con alusiones a la gestión en torno de la pandemia y al cambio climático que Biden plantea encarar, Fernández escribió: "Celebramos su decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales -como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud-, porque estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la Paz Mundial".

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", expresa la carta.

Joseph Biden inició su mandato y el presidente Alberto Fernández le dirigió una carta para felicitarloJoseph Biden inició su mandato y el presidente Alberto Fernández le dirigió una carta para felicitarlo Fuente: Reuters
"Se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral, la preservación de nuestra "casa común ambiental", la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos público-privados, la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la transparencia e integridad, con pleno respeto a los derechos humanos".

El Presidente también mencionó la necesidad de una agenda con mirada sobre América Latina. "Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible", sostuvo.

"La Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo histórico de reconstrucción económica y social, le desea el mejor de los éxitos en su gestión y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad", concluyó la carta.

La carta de Fernández llega después de un día con varios mensajes por redes sociales que tuvieron distintos tonos, sobre todo el que se emitió desde la Cancillería, donde se le pidió a la nueva administración que "se respete a los organismos multilaterales" y que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

Te puede interesar
Lo más visto
durante-la-semana-pasada-las-prepagas-alertaron-aumentos-los-medicamentos-del-500-promedio-y-ajustes-el-1100-el-caso-los-pacientes-coronavirus

Alivio al bolsillo: prepagas bajarán sus cuotas a partir de mayo

Guadalupe Montero
Economía 30 de abril de 2024

Diferentes prepagas retrotraen los precios en su factura de mayo con respecto a abril tras la resolución de la secretaría de Comercio e Industria que indica que OSDE, Galeno, Medife, Swiss Medical, Hospital Británico, Hospital Alemán y Omint deben rebajar sus valores.