
Junto a más de mil chicos el gobernador Sáenz celebró el mes de las Infancias
El evento realizado en el Microestadio Delmi marcó el inicio del Mes de las Infancias, con el lema “Cuidar las infancias es cuidar lo que importa".
Octavo día de protesta en el hospital veterinario municipal.
Salta20 de mayo de 2020Cinco trabajadores despedidos del hospital de mascotas de la ciudad reclaman por la recuperación de sus fuentes laborales. A fines de febrero, fueron notificados de sus despidos, aunque más tarde la intendenta Bettina Romero les prometió que continuarían en sus puestos.
En la mañana de ayer le consultaron a la intendenta sobre el reclamo y dio a entender que no habrá una solución pronta.
"Lamentablemente, mucha gente quiere trabajar en el estado. Dicen: ‘quiero un contrato, yo tenía un contrato y ahora quiero seguir’. Los gobiernos no pueden funcionar de esa forma. Salta es una provincia con más desempleo en el país", sostuvo la jefa municipal.
Y añadió "Sería ilusionar a mucha gente hacerles creer que un gobierno municipal o provincial puede resolver eso. No tenemos la capacidad de contratar, porque todos los meses son miles de familias con gran preocupación".
En paralelo, el proteccionista Lucas Iñigo informó en la mañana de ayer que el municipio ordenó el desalojo de Fundación GERA, un grupo de rescatistas voluntarios de animales. De concretarse, unos 20 bomberos y 23 aspirantes, quedarían sin poder prestar el servicio.
El evento realizado en el Microestadio Delmi marcó el inicio del Mes de las Infancias, con el lema “Cuidar las infancias es cuidar lo que importa".
La medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, aplica para el segundo semestre de este año. Se liquidará 4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre. También recibirán un bono extraordinario de 50 mil pesos.
Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y técnicos especializados.
En el lugar se realizarán tareas de hormigonado debido al importante deterioro que presenta la calzada producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles.
A partir de los 16 años de edad y hasta los 65, toda persona con buena salud general puede donar hasta tres o cuatro veces al año, sin poner en riesgo la propia salud.
Más de 30 competidores de cinco provincias participarán en esta nueva edición que fue declarada de interés turístico y cultural por la Municipalidad de Salta.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”.
Los hechos se produjeron en el ámbito de consulta que el acusado tenía para atención de pacientes.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
Luego de producirse la colisión, el individuo dejó abandonado el automóvil en el que viajaba, sin prestar asistencia a la mujer y la niña que viajaban en la motocicleta.
La medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, aplica para el segundo semestre de este año. Se liquidará 4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre. También recibirán un bono extraordinario de 50 mil pesos.