El tiempo - Tutiempo.net



Policías salteños intentaron clausurar una fiesta clandestina y terminaron en el hospital

Una fiesta clandestina descubierta en una casa de la localidad de Colonia Santa Rosa, dejó como saldo dos policías con lesiones.

Policiales 01 de febrero de 2021
policiales-policia herido

Ayer, cerca de las 5, un móvil policial que circulaba por calle Belgrano, entre España y Mendoza, se detuvo al escuchar el sonido de música y gritos, proveniente de una vivienda, por lo que se acercaron a indagar.

Pese a los intentos por ser atendidos, nadie salió para explicarles qué sucedía, por lo que los policías, bajo directiva judicial, se quedaron en el lugar.

 Transcurridos unos minutos, desde la casa comenzaron a arrojarles piedras, palos y botellas, proyectiles que eran lanzados desde el fondo y del techo de la vivienda.

Además de dañar el móvil, dos policías resultaron heridos. De pronto, uno de los revoltosos sacó un arma de fuego por la ventana y amenazó con disparar a los efectivos.

En esas circunstancias, uno de los infractores que arrojaba piedras desde el techo, cayó del mismo, por lo que los moradores debieron abrir la puerta para que sea asistido.

Al hacerlo, los policías aprovecharon el momento y demoraron a siete hombres y tres mujeres, entre 16 y 25 años de edad, mientras que el resto logró huir por la parte posterior.

Más tarde, a las 8, el joven que fue auxiliado tras caerse del techo se presentó en la dependencia policial y comenzó a amenazar con un arma blanca al personal que se encontraba en el lugar. Ante ello, fue reducido y detenido.  La causa quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños y amenazas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Zapata, Estrada, Moreno y Orozco: en la lista negra de la Cámara del Tabaco

Guadalupe Montero
Salta 03 de mayo de 2024

A través de una solicitada publicada, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta declararon personas no grata a los diputados Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, por sus pronunciamientos en contra en el capítulo del tabaco que se trató en la ley de bases.