
Sorprendieron a un salteño robando en un conocido local del centro
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Un grupo de ladrones ingresó el lunes pasado a la empresa de transporte de caudales Brinks.
Policiales18 de febrero de 2021Los delincuentes que ingresaron a través de un boquete el lunes último a la empresa de transporte de caudales Brinks, en la ciudad de Rosario, robaron unos 45 millones de pesos. El dato del dinero fue dado a conocer ayer por la empresa Brinks a la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio de Rosario, que tiene a su cargo la investigación del caso.
Según precisaron, los asaltantes que ingresaron al local de Brinks ubicado en la ciudad de Rosario se llevaron alrededor de 30 sacas con billetes de diferente denominación. El robo, previamente planificado, fue ejecutado la noche del lunes feriado de Carnaval entre las 21 y las 24, cuando los ladrones tomaron de rehén a dos hermanos que viven en una casa interna lindera con Brinks.
Según contó Guillermo Algarañaz, dueño de la finca, el lunes a las 21 llegaron de visita su hija y su nieto y, al ingresar, dos personas accedieron con ellas. Tras maniatarlos a los tres y a un hermano que viven con él, los encerraron en una habitación y luego comenzaron a hacer un boquete en una pared que divide la casa de pasillo de Algarañaz con el depósito de la empresa de caudales.
"La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija que nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo", sostuvo el hombre, un docente jubilado. Con herramientas que habían llevado para hacer el trabajo, y otras tomadas de la casa del vecino, los ladrones lograron pasar a la compañía de transporte de caudales y llevarse unas 30 sacas de dinero.
Por los ruidos que producía el boquete, una vecina le gritó a Algarañaz si pasaba algo, y el hombre contó que los ladrones le pidieron "por favor" que le respondiera que estaba arreglando un caño de agua. La empresa Brinks estimó ayer el faltante de dinero en unos 45 millones de pesos, dijeron voceros judiciales.
La fiscal del caso, Juliana González, ordenó una revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los boqueteros. Según la investigación, el personal de seguridad de Brinks no estaba en el lugar por el feriado de Carnaval, dato que la Fiscalía debe corroborar. A partir de la declaración del vecino, los pesquisas creen que las personas que actuaron en el robo fueron entre cinco y siete, y que escaparon por el fondo de la vivienda de Algarañaz, que da a las vías del ferrocarril.
Brinks es una empresa que opera en transporte, custodia y procesamiento de valores en más de 100 países y que tiene más de 20 años de trayectoria en la Argentina.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos en un importantísimo operativo, cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de esta ciudad, con fines delictivos.
El malviviente fue descubierto por el propietario de la vivienda, a quien lesionó con un arma blanca.
La Policía y el CIF investigan las causas de su muerte.
Se acerca Semana Santa y las cadenas de supermercados no se quedan afuera con sus descuentos exclusivos para toda la comunidad.
Distintos gremios expresaron su apoyo a la medida de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, la UTA confirmó que no adherirá a la protesta.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que no se sumarán a la medida de fuerza convocada para este jueves.
Güler Erdogan, de 27 años, se escapó corriendo de la policía, pero se resbaló y cayó desde 15 metros de altura.
El sujeto amenazó a otros integrantes de la familia con cuchillos en ambas manos.
El vocero presidencial y candidato porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, criticó con dureza al kirchnerismo y al PRO. Reivindicó a su espacio como la única alternativa para replicar el proyecto libertario en la Ciudad de Buenos Aires.