El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo: Politizan la negociación salarial

Las negociaciones salariales que llevan adelante representantes gremiales y autoridades del municipio sanlorenceño se vieron afectadas por tintes políticos que mancharon un espacio de diálogo y construcción.

Opinión 04 de marzo de 2021
municipalidad de san lorenzo 4

Si bien, la provincia atraviesa un año electoral y estas situaciones se dan con frecuencia, es llamativo que luego de haber evaluado propuestas salariales que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sean esos  mismos representantes gremiales quienes decidan no aceptar aquello que ellos mismos habían valorado como positivo.

Así fue que algunos representantes gremiales acompañados por un grupo de trabajadores que se identifican como opositores a la actual gestión municipal y militantes del ex intendente Fernando “Kila” Gonza, decidieron no aceptar la mejora salarial sin esgrimir argumento alguno y establecer que las medidas de fuerza continúen.

Es preciso aclarar que numerosos trabajadores municipales manifestaron su temor de volver a sus puestos de trabajo tras haber recibido amenazas y aprietes por parte de dirigentes políticos pertenecientes a la oposición y gremialistas afines a este sector.

Si bien los canales de diálogo con el ejecutivo municipal se encuentran abiertos y los espacios de negociación continuarán en los próximos días, es curioso observar como la mala política se lleva por delante los derechos de los trabajadores por simples intereses y caprichos personales que nada tienen que ver con la dignidad de los trabajadores.

Muestra de lo anteriormente mencionado es que la propuesta salarial elevada a los trabajadores contemplaba un 4,5% de aumento para sanear la última parte del periodo 2020, un bono de $4.000 y un aumento total de 20% sobre conceptos remunerativos y no remunerativos para el primer semestre del año, incluyendo una cláusula gatillo que prevé reabrir las negociaciones salariales en julio próximo.

Sin dudas, quienes dicen luchar por los derechos de los trabajadores están, por lo menos en esta ocasión, luchando por los caprichos de alguien que lamentablemente no piensa en los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto