El tiempo - Tutiempo.net



¡Lo destrozó! River se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras golear a Racing

No hay con que darle, el Millonario es el mejor equipo de la Argentina y esta noche lo ratificó con una increíble goleada.

Deportes 05 de marzo de 2021
deportes-river plate 1

Lo destrozó. No hay otra forma de describir la ráfaga de goles que River le aplicó a Racing en una sucesión de poco minutos. A razón de que el primer tiempo no tiene punto de comparación con lo que sucedió en la segunda parte. Ya que el Millonario comenzó ganando la jornada gracias a un tanto de Borré. Mientras que en el complemento llegaron los gritos de Álvarez, De La Cruz, Lolo Miranda e/c y Suárez. En consecuencia, la goleada por 5-0 le permitió al conjunto de Nuñez consagrarse como bicampeón de la Supercopa Argentina.

La primera acción clara de peligro y que pudo haber sido gol fue para el Más Grande, gracias a una contra que se armó entre Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. ¿Por qué no terminó en grito sagrado? Matías Suárez le erró al arco. Luego, el encuentro tuvo un desarrollo bastante irregular porque ninguno de los dos equipos logró establecerse con cierta claridad en el campo de juego. Sin embargo, Santos Borré fue el encargado de abrir el marcador.

Tras una serie de córners mal ejecutados, el volante uruguayo de River afinó la puntería y encontró a su compañero colombiano. Aunque, Racing al mover del medio quiso sorprender y generarle dudas al Millo. ¿Qué pasó? A los pocos minutos, Matías Chancalay con un remate de larga distancia reventó uno de los palos del arco de Franco Armani. Después el partido volvió a ingresar en su monotonía y los jugadores se marcharon a los vestuarios tras un minuto de descuento.

Mientras que en la segunda parte, el comienzo siguió la misma línea que se venía gestando. Por lo tanto, para darle algo más de dinámica a su escuadra, Marcelo Gallardo decidió que Jorge Carrascal salga y que Agustín Palavecino entre para transformarse en el productor de juego. Por otro lado, Santos Borré que estuvo en duda a lo largo de la semana pudo aguantar 66 minutos. Y su reemplazante hizo el segundo gol, porque Julián Álvarez dibujó una exquisita jugada personal que nació gracias al sacrificio de Enzo Pérez.

Pero eso no fue todo, porque Nicolás De La Cruz a los dos minutos se llevó la pelota y definió en soledad ante Gabriel Arias. En una ráfaga, la presión de River hizo estragos y le permitió construir el 3-0. No obstante, había tiempo para algo más. Ya que Lolo Miranda anotó en su propia puerta. Y luego, Matías Suárez convirtió el 5-0 final. En resumen, esta victoria le permitió al Millonario consagrarse como el único bicampeón de la Supercopa Argentina.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto