El tiempo - Tutiempo.net



En un departamento salteño suspendieron las clases presenciales

La Escuela de Comercio de Orán vuelve a la virtualidad.

Actualidad 08 de marzo de 2021
educacion-aula

El director de la Escuela de Comercio N§ 5091 de Orán, profesor José Saldaño, informó a los alumnos que no se volverá a las aulas hoy por falta de personal para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.

El sábado los estudiantes recibieron un mensaje de WhatsApp notificando la decisión del director de la Escuela de Comercio N§ 5091 Julio Cortez, mediante el cual se anunciaba que por ahora las clases serán virtuales. Asimismo, el profesor José Saldaño expresó en medios locales: "El lunes, el Colegio 5091 Julio Cortez volverá a la virtualidad. Las clases presenciales quedarán suspendidas, puesto que no se puede cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por el COE provincial, por falta de personal de maestranza".

La Escuela de Comercio, como se la conoce en Orán, es una de las instituciones más grandes del interior de la provincia, cuenta con una matrícula de más de 2.000 estudiantes dividida en dos turnos.

El 1 de marzo pasado el establecimiento inició el período lectivo con alumnos de primer año y pudo ajustarse al protocolo. Sin embargo, el regreso de los otros cursos desnudó la falta de recursos humanos. No hay suficiente personal de maestranza para realizar la limpieza, actividad fundamental para llevar adelante el protocolo. "Nos enviaron una sola persona desde la Municipalidad y necesitamos por lo menos diez para animarnos a llevar adelante la presencialidad. Todo el cuerpo de docentes y administrativos tomamos la decisión de suspender las clases presenciales hasta que el Ministerio de Educación y/ o la comuna por lo menos se acerquen al número de ordenanzas que necesitamos", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto