El tiempo - Tutiempo.net



Héctor Chibán: “Queremos que la Unión Cívica Radical sea la columna vertebral de la oposición en Salta”

Sostuvo el dirigente radical y diputado provincial en Salta + Iva que aspira a convertirse en el nuevo presidente del influyente Comité Capital de la UCR.

Opinión 08 de marzo de 2021
politica-Hector Chiban 1

La Unión Cívica Radical de Salta encara la recta final de su campaña interna. El próximo domingo 14 de marzo, los afiliados radicales están llamados a elegir a la nueva dirección del partido.

Uno de sus principales candidatos es el diputado provincial Héctor Martín Chibán. La lista que encabeza es la número 7 y tiene como lema el de "Movilización y Cambio Radical".

 Junto al legislador provincial se presentan como candidatos por la misma lista Mateo Saravia, candidato a presidir el circuito de San Lorenzo; María Fernanda Justiniano, candidata a vicepresidenta del Comité Capital; Ernesto Victorino Solá, candidato a primer convencional por la Capital, y Graciela Bejarano, candidata a presidenta del circuito de Salta capital.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a legislador provincial, Héctor Chibán, disparó que hay muchos radiales que no hacen radicalismo, “justamente para eso son las elecciones internas del próximo domingo”.

“En las internas se van a disputar dos modelos de partido: un partido cerrado, un partido para unos poquitos, partido que no es transparente y que no mira a la gente; o bien un partido abierto, con un proyecto político, un partido que entiende que la Unión Cívica Radical es un actor fundamental de la democracia y en Salta debe demostrarlo, queremos que la Unión Cívica Radical sea la columna vertebral de la oposición en Salta y que en el 2023 dispute el poder a esta serie sucesivas de gobiernos conservadores, oligárquicos, nepotistas y fuertemente apegados a la corrupción. De modo que es una convocatoria fundamental la que tenemos todos y todos los radicales el próximo domingo y por eso es que pido mi apoyo a la lista número 7”, remarcó Chiban en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto