El tiempo - Tutiempo.net



Mario Cuenca: No hay un municipio donde el Gobierno de la Provincia no haya estado presente”

Así lo afirmó el secretario del interior de la Provincia en Salta + Iva, además agregó que la totalidad de los municipios tuvieron obras.

Opinión 09 de marzo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
secretario del interior-cuenca

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Mario Cuenca, Secretario del Interior de la Provincia, consideró que durante el 2020 se realizaron muchísimas obras públicas.

“Hubo más de mil millones de pesos que fueron para obras de los municipios, para cubrir los desfajases financieros, ayuda financiera, anticipo para los municipios que no contaban con los fondos y el respaldo total para que los mismos puedan hacer esas pequeñas obras. Este año se está trabajando de la misma manera". 

Cuenca señaló en Salta + Iva  que el gobernador Sáenz bien asumió les encomendó de que ningún intendente tenga problemas para pagar los sueldos, especialmente el “aguinaldo", “la situación económica era complicada, cabe mencionar que los aguinaldos no son coparticipables, entonces tanto la provincia como los municipios deben hacer un ahorro para prevenir el aguinaldo, desde el inicio de la gestión del Gobernador no hubo ningún problema", expresó Cuenca y continuó, “salvo las problemáticas que se conocen cuando un intendente nuevo entra y acusa al anterior de haberse robado todo". 

Asimismo, el funcionario provincial destacó que todos los municipios de la provincia en base a los recursos de presupuesto que maneja la Secretaria junto con la Coordinación General tuvieron obras, “es decir, la totalidad de los municipios tuvieron obras”, recalcó. 

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto