El tiempo - Tutiempo.net



Bettina Romero construirá más "bicisendas"

El Gobierno de la Ciudad avanza a paso firme con la ejecución del Plan de Movilidad Sustentable que prevé un total de 22 kilómetros de bicisendas y ciclovías a lo largo y ancho del municipio.

Opinión 11 de marzo de 2021
municipalidad de salta-federico casas

Es importante señalar que el Plan de Movilidad Sustentable se encuentra enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II).

El PIDUA II introduce nuevos conceptos de sustentabilidad en el Sistema de Movilidad Urbana, colocando al transporte peatonal y ciclístico en un lugar prioritario.

Al respecto, Luis "Gordo" entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, anticipó que la gestión de la intendenta Bettina Romero ejecutará nuevas bicisendas en los distintos barrios de la Ciudad que prevé un total de 18 kilómetros. 

"La idea es mejorar la conexión de las existentes con todos los barrios, aún estamos en la etapa de diseño, ya anunciará la intendenta el inicio de estas obras", indicó el funcionario municipal en Salta + Iva.

Por otra parte, Casas destacó el trabajó que realizó la gestión anterior en el puente Vélez Sarfield, "la idea es continuar en el mismo sentido"

Afirmó, que la estructura del puente está en muy buen estado, no presenta ningún tipo de problemas, por lo tanto la transitabilidad vehicular  es segura,  no así el peatonal en una de sus pasarelas.

La vereda lateral Este del puente, registra daños, en los próximos días se comenzará con la demolición y reconstrucción. 

"Vamos a reparar tanto el lado Este como el Oeste para que los vecinos puedan circular", aseguró Casas en Salta + Iva.

Por último, contó que la Municipalidad construirá un nuevo puente sobre el río Arenales.

Detalló que el puente unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Lo que permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial del sector y la economía local. Además, generará áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.