El tiempo - Tutiempo.net



Orgullo salteño: El Museo de Ciencias Naturales ya es monumento histórico nacional

Es un lugar emblemático de Salta, sitio obligado para conocer con la familia o con las excursiones de las escuelas, un espacio de maravillas con la naturaleza, admirar más a los animales y aprender de ellos.

Actualidad 12 de marzo de 2021
museo de ciencias naturales

Ese lugar es el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en pleno corazón del parque San Martín de la ciudad de Salta, el cual ha recibido la grata noticia que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional, título que le concedió la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos en las últimas horas.

Con esta buena noticia InformateSalta dialogó con José Corronca, director del museo quien extendió esta alegría: “Ayer nos llegó la notificación, fue una gran alegría para la Universidad Nacional de Salta y para el museo”.

El director recalcó a InformateSalta que esta meta es el resultado de un arduo trabajo que viene impulsándose desde hace tiempo, junto al arquitecto Jorge Nieto y al licenciado Ricardo Paredes, para obtener la declaratoria. “Ahora con esto vamos a poder conservar y mantener el patrimonio de un edificio tan emblemático, la alegría es muy grande, era algo que lo veníamos pensando hace mucho tiempo y llegó el momento para que se declare”, afirmó.

Del mismo modo recalcó que los salteños, además de su contenido interno, podrá “prestar más atención al edificio que es hermoso arquitectónicamente, distinto a los edificios de Salta, darse cuenta de los detalles”. Además ahora vendrá un trabajo de estudios para saber el estado edilicio del museo y las refacciones que necesitaría.

Si bien el museo actualmente está cerrado, esperan abrir pronto. “Pensamos abrir días antes de Pascuas, estamos a la espera de aprobación de protocolos, abriremos con la exposición que tenemos y una nueva sobre especies amenazadas en Salta, para concientizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad”, adelantó.

 

Te puede interesar
Lo más visto