El tiempo - Tutiempo.net



Cánepa: “Volver a tener presencialidad en las escuelas es un gran paso hacia adelante”

El Ministro de Educación recorre escuelas de la provincia supervisando la implementación del protocolo y el trabajo pedagógico que se lleva adelante.

Salta15 de marzo de 2021
educación-clases presenciales

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó escuelas de la provincia para supervisar la implementación del protocolo de vuelta a la presencialidad. Además conversó con los equipos directivos y docentes sobre cómo se desarrollaron los primeros días de clases, cómo se trabaja en los temas pedagógicos, priorización de contenido y funcionamiento de los grupos.

El funcionario reconoció el gran trabajo realizado por los equipos directivos y docentes durante este tiempo. También agradeció la tarea que hacen los intendentes en las escuelas a través del convenio de colaboración que se firmó entre los municipios y la Provincia.  Asimismo destacó el compromiso con la educación de los legisladores.

Al respecto Cánepa señaló: “Trabajar todos juntos sin mezquindades y más allá de cualquier tipo de diferencias nos va a permitir tener una mejor educación e ir resolviendo los problemas que vienen desde hace mucho tiempo”.

Cánepa visitó, durante estos días,  escuelas de los departamentos de Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera y La Viña, y aseguró que continuará recorriendo establecimientos educativos: “Hoy podemos recorrer las escuelas, trabajar en el territorio, conocer de primera mano cuáles son las necesidades que tienen y buscar resolverlas. El año que pasó fue muy duro, la pandemia continua, pero ahora estamos en una situación mejor y volvimos a la presencialidad cuidada, eso es un gran paso hacia adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.