El tiempo - Tutiempo.net



¡Una cal y otra de arena! Cruz: "La fiestas clandestinas disminuyeron en capital pero aumentaron en el interior"

En lo que va del año se detectaron 423 eventos ilegales.

Opinión 15 de marzo de 2021
benjamin cruz

Pese a la pandemia, estos festejos se multiplican y ponen en riesgo a la salud pública. Durante 2021 la Policía clausuró 423 fiestas clandestinas y labró más de 22 mil infracciones por incumplimientos que atentan contra la salud pública provincial.

En el verano algunos bolicheros habían advertido que las fiestas clandestinas iban a proliferar, mientras que esa actividad nocturna se podría garantizar con protocolos y limitación de capacidad. En la actualidad los bares y restaurantes están habilitados para trabajar hasta las 2.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Seguridad Benjamín Cruz, detalló que este fin de semana, con el aporte vecinal, se localizaron y clausuraron 16 fiestas clandestinas en Salta, Orán, Metán y Tartagal. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente por jurisdicción. Hubo sanciones penales y económicas. 

En este contexto en las últimas 24 horas la Policía realizó 3.887 procedimientos de seguridad ciudadana, detectó a 11 comercios incumpliendo los protocolos de bioseguridad, 3 fueron clausurados

Los responsables fueron sancionados según indica la ley provincial 8.206 y las disposiciones de los fiscales intervinientes en cada caso.

No obstante, Cruz indicó en Salta + Iva que, "hay que seguir insistiendo en que la sociedad depende del comportamiento ante estas situaciones que no solo están afectando a la salud de sus familiares, sino también están atentando contra la salud pública"

A su vez, mencionó que está recorriendo los barrios de los distintos municipios, "a fin de escuchar a los vecinos de acuerdo a la idiosincrasia que tiene cada zona para poder aplicar y mejorar la planificación que tenemos nosotros en medidas de seguridad, porque no podemos tomar medidas generalizadas sin conocer la realidad de cada situación".

Te puede interesar
Lo más visto