El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones calientes en la UCR/ Barreto sobre Nanni: "Está acostumbrado a mentir"

Este domingo se llevó a cabo las elecciones de autoridades en el partido de la Unión Cívica Radical.

Opinión 15 de marzo de 2021
carlos barreto-dirigente radical

Con presentación de única lista en Comité Provincia, Miguel Nanni fue electo como presidente de la UCR. Mientras que Rubén Correa ganó en Capital frente a Héctor Chibán. Las nuevas autoridades partidarias asumirán en el mes de abril. 

En esta línea, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al reconocido dirigente radical, Carlos Barreto, consideró que fue una elección deliberamente amañana  porque "esto lo hizo solamente la Junta Electoral, no de parte de la gente que participaba del proceso".

El dirigente aseguró que la Junta Electoral está conformada exclusivamente con gente del oficialismo, "por lo tanto, nos esperábamos este tipo de cosas, como por ejemplo, el cambio repentino y sorpresivo del día sábado donde se cerraron las escuelas: Juana Azurduy de Padilla y la María Eva Duarte de Perón,  
para que los afiliados no vayan a votar y abrieron otras".

"Son escuelas muy grandes que definen la elección y la composición social del radicalismo".

Asimismo, Barreto manifestó que sucedió lo mismo en las escuelas del interior de Cerrillos y La Merced donde estaban asignadas las mesas, "las respectivas directoras de ambas instituciones dijeron que no había autorización de parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Esto contribuyó a que la gente no participe".

El dirigente radical afirmó en Salta + Iva que en las elecciones internas solo participaron 1.200 de los 10.000 afiliados, es decir el 12%. "Las elecciones solo se llevaron a cabo en Cerrillos y en Cafayate", señaló.

Por último, mencionó que en los medios de comunicación circula una información errónea sobre que Miguel Nanni fue electo por tercera vez como presidente de la Unión Cívica Radical, "está acostumbrado a mentir, pasa que no se presentó otra lista a nivel Provincial"

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto