El tiempo - Tutiempo.net



Le otorgaron prisión domiciliaria a Martín Báez, deberá pagar una fianza de 500 millones de pesos

La Ruta del Dinero K: un informe de PPT lo mostró contando fajos de dólares y euros en la financiera “La Rosadita”.

Nacionales16 de marzo de 2021
justicia-martin baez 1

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el arresto domiciliario a Martín Báez, condenado recientemente a nueve anos de prisión por “La ruta del dinero k”. Para acceder a la misma deberá pagar una caución de más de 500 millones de pesos.

El hijo de Lázaro fue condenado a nuevo años de prisión. Un informe de PPT lo mostró contando fajos de dólares y euros en la financiera “La Rosadita”.

El monto que fijó el TOF 4 para que el hijo mayor del empresario Lázaro Báez pueda gozar del beneficio es de $531.437.500. En caso de no hacerlo, seguirá cumpliendo prisión preventiva como coautor del delito de “lavado de activos agravado”. 

De acuerdo con el periodista de TN Sergio Farella, la defensa de Martín Báez busca recrear el mismo camino judicial que recorrió Lázaro, a quien también se le concedió originalmente el arresto domiciliario a cambio de una fianza de US$5,5 millones.

 
En agosto de 2020, el mismo TOF 4 hizo lugar al planteo del fiscal de juicio de tomar el valor de la caución real al valor del dólar oficial y no al del dólar bolsa, por lo que la suma que debía pagar el dueño de Austral Construcciones pasó de los $632,5 millones a los $386,5 millones.

Finalmente, el lunes siete de septiembre la Cámara Federal de Casación Penal ordenó otorgarle la prisión domiciliaria a Báez sin pagar la fianza porque, tras permanecer preso desde el 5 de abril de 2016, había cumplido el plazo legal máximo y prorrogable de la prisión preventiva, con cuatro años sin sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.