El tiempo - Tutiempo.net



Salta fortalece la lucha contra el comercio ilegal

Hoy se presentará un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal.

Salta 17 de marzo de 2021
seguridad-puesto movil

Este miércoles, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR),  de gendarmería e intendentes de distintos municipios, presentarán un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg, donde se realizará una reunión para delimitar acciones a seguir para el correcto funcionamiento del móvil.

Se trata de uno de los ejes del área fiscal del Ministerio de Economía, a través de la DGR,  con la finalidad de fortalecer con acciones  y optimizar con obras, los controles del comercio ilegal, y así, controlar que la mercadería que ingresa a la provincia cumpla con las distintas especificaciones, tales como: requerimientos sanitarios, obligaciones tributarias, control de peso, de cantidad y documentación respaldatoria de los bienes transportados.

 
Salta cuenta con 5 puestos de control en Rosario de la Frontera, Salvador Maza,  Quebrachal, Vaqueros y kilómetro 8 (Aunor). A estos se le agregará el puesto móvil itinerante para el control en otros municipios donde se requiera.

Participarán de la reunión, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el ministro de infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la titular de la DGR, Mercedes Uldry  y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.