El tiempo - Tutiempo.net



Más de 2 mil alumnos salteños se revincularon en el sistema educativo

Debido a la pandemia del coronavirus un gran porcentaje de estudiantes tuvo problemas para conectarse.

Opinión 17 de marzo de 2021
educacion salta

El aislamiento obligatorio provocado por el coronavirus afectó a casi todas las esferas en donde nos vemos involucrados. Uno de los ámbitos más alterados fue la educación. El no estar presente físicamente en las aulas, a muchos niños, niñas y adolescentes les afectó en gran manera. Desde el retraso en los contenidos o falta de comprensión de los mismos, la continuidad pedagógica de ellos se vio turbado.

Por esa razón, desde el Ministerio de Educación de Nación, se lanzó un programa con esta problemática en mente. Denominado “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el programa tiene como objetivo promover la reanudación de trayectorias educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y propiciar la continuidad de los estudios de todas las y los estudiantes.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, afirmó que el programa se implementó en toda la Provincia en 47 unidades educativas y confirmó que se revincularon más de 2000 mil alumnos en nuestro territorio, mediante talleres, actividades recreativas y deportivas. Además agregó, que en Rivadavia Banda Sur el programa se ejecutó de la misma manera con la incorporación de comida saludable y de huertas educativas.

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto