El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo parte médico presidencial: ¿Cómo está Alberto Fernández?

Este domingo por la tarde la Unidad Médica Presidencial informó la situación de salud del presidente Alberto Fernández.

Nacionales 05 de abril de 2021
alberto fernandez coronavirus

La Unidad Médica Presidencial dio el parte oficial sobre la salud del presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus el viernes por la noche. “Se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuó”, precisa el comunicado.

Asimismo, explicaron que “el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había contado más temprano que se comunicó con el Presidente y estaba “muy bien, de buen ánimo y con todos los parámetros de control de esta mañana estables”.

A su vez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales. “Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia. Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó

Cabe remarcar que Alberto Fernández tiene colocadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, y contó en el inicio del fin de semana que se había sentido “un leve dolor de cabeza” y había registrado “37,3 de fiebre”. Ante esos síntomas se realizó un test de antígeno cuyo resultado terminó siendo positivo. El resultado fue confirmado con otro test, pero este caso un PCR.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Presidente a Infobae el día en que confirmó que tenía el virus.

El jefe de Estado evoluciona bien y se mantiene aislado en la Quinta de Olivos. Lo mismo sucede con las personas que estuvo en contacto en los días previos a dar positivo de covid-19. Luego de conocerse la noticia fueron aislados. Se trata del canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.