El tiempo - Tutiempo.net



¡Tremendo! Más de cuatro millones de personas se movilizaron por Semana Santa

Esos números llevaron algo de recuperación aunque aún sin lograr alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Economía 04 de abril de 2021
turismo-caratas del iguzu

El fin de semana extra largo de Pascua generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. Las cifras entusiasman a las golpeadas economías regionales, pero generan preocupación en el inicio de la segunda ola de coronavirus, con una curva de contagios ascendente.

De acuerdo con los datos de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), del total de 4,2 millones de personas que se movilizaron, 1,9 millones fueron turistas que viajaron por la Argentina y gastaron $11.400 millones, y 2,3 millones fueron excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, y gastaron $2666 millones.

El movimiento de Semana Santa se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo. En 2019, la última Pascua que se pudo celebrar sin restricciones, se habían registrado 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.