
¿Qué pasará con el juici del crimen de Jimena Salas?
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
Hubo patrullajes en barrios y circuitos turísticos, controles comerciales y vehiculares y tareas preventivas de seguridad.
Policiales05 de abril de 2021En el marco del operativo de seguridad por Semana Santa, la Policía de la provincia refuerza el trabajo preventivo de seguridad sanitaria en las distintas localidades con patrullajes de seguridad urbana especialmente en lugares turísticos, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, entre otras tareas preventivas del servicio integral de seguridad.
Ayer policías de las distintas jurisdicciones realizaron 3.997 operativos de seguridad sanitaria en la provincia para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia.
Se detectaron 19 fiestas clandestinas en su mayoría en barrios de Capital y municipios del norte provincial por lo cual se procedió a labrar las infracciones correspondientes previa consultas judiciales.
En el marco del trabajo preventivo en las distintas localidades se labraron en total 1.036 infracciones por distintos incumplimientos como no uso de tapa boca, reuniones masivas, circular fuera del horario permitido, entre otros.
Se realizaron controles comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, capacidad permitida y documentación exigible. Se infraccionaron a 58 comercios y se clausuraron 16 de manera preventiva.
Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizaron 291.692 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.
El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
Con la intervención de Zoonosis y Senasa, se logró esclarecer una situación que generó preocupación en la comunidad local,
Sucedió en un centro comercial de la ciudad de Salta, cuando la vendedora se percató que un hombre que simulaba ser cliente, se apoderó del calzado y huyó.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.