El tiempo - Tutiempo.net



¿Pueden volver el IFE y ATP?

El presidente habló sobre las ayudas excepcionales que se repartirán si el coronavirus obliga a volver al aislamiento obligatorio.

Economía 06 de abril de 2021
cobro

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que "de ser necesario" se pondrán en marcha "medidas para auxiliar a sectores afectados" por la pandemia de coronavirus y así lograr que "padezca lo menos posible" los efectos de la segunda ola de contagios. 

"Si necesitamos auxiliar sectores, lo haremos si fuera necesario, pero para mi lo más importante es que padezca lo menos posible", enfatizó el mandatario al ser consultado por un nuevo pago del IFE.

Sobre el Repro II, el pago mensual para empresas afectadas por la pandemia, destacó: "Estamos haciendo una suerte de ATP focalizados que no se llaman ATP ni i  IFE pero vamos seguir auxiliando a empresas o gente que lo necesite".

Los comentarios de Arroyo sobre el IFE y el ATP van en línea con lo que planteó durante el fin de semana el ministro de Economía, Martín Guzmán: "La pandemia golpea a todo el mundo, pero las políticas que se adoptaron en 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países de la región, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía. La argentina es la economía que más se está recuperando", aseguró en diálogo con CNN Radio.

Al respecto de la posibilidad del regreso del  IFE y la ATP, Guzmán prefirió ser prudente. "Las medidas que ayudaron mucho, como el  IFE, como el ATP, no son medidas que tengan que ver solamente con la pandemia. Tuvieron que ver con la pandemia y con las restricciones de circulación. Y hoy no tenemos restricciones y no las vamos a tener como al inicio de la pandemia", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto