El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! En Salta descartan el cierre nocturno ¿qué medidas se tomarán?

El titular del COE, Francisco Aguilar, se refirió a la medida que se analiza a nivel nacional tras el pico histórico de casos.

Actualidad 07 de abril de 2021
bares de salta 1 chica

Los más preocupados eran los locales gastronómicos. Desde el lunes pasado comenzó a barajarse la posibilidad de restringir actividades en todo el país, principalmente el movimiento nocturno. Para esto las autoridades nacionales analizaban un cierre -toque de queda- entre las 22 y 6 de la mañana. En Salta, la medida quedó descartada por el Comité Operativo de Emergencias. 

Anoche, en el programa Agenda Abierta (Somos Salta - Cablevisión), Francisco Aguilar, titular del COE, se refirió a la alternativa que busca ponerle fin a los eventos nocturnos sin control como fiestas clandestinas y aglomeraciones en bares. 

"Yo estimo que no, salvo que tengamos una curva en ascenso muy pronunciada", remarcó Aguilar sobre la posibilidad de aplicar el llamado "toque de queda sanitario" que suena fuerte en distritos como el AMBA. Cabe recordar que en la provincia se encuentra vigente la normativa que restringe la circulación nocturna entre las 2 y 6 de la mañana. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.