El tiempo - Tutiempo.net



Ante el relajamiento social Saeta promueve medidas de prevención de Covid-19

Están distribuyendo unas calcomanías para promover los viajes con ventanillas abiertas.

Actualidad 07 de abril de 2021
saeta1

Con la segunda ola de casos de coronavirus se empiezan a tomar algunas medidas que puedan disminuir los riesgos. De esta manera, y por el relajamiento social, además de volver al uso del barbijo y el alcohol en gel todo el tiempo, para el uso del transporte público, se está promoviendo la apertura de las ventanillas.

Esto se contradice un poco con la llegada de los días fríos, pero es la única manera de mantener ventiladas las unidades de SAETA, entendiendo que durante todo el día hay recambio de personas que suben y bajan. Por eso se la plantea como un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar un resfrío pero por el otro puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus. 

Por lo que abrir la ventana en este contexto, es la principal recomendación que dan las autoridades para prevenir el contagio en un viaje de transporte público. En la actualidad, en los días más fríos ya se ven colectivos con más personas que las que indica el protocolo de prevención para el coronavirus y con las ventanillas cerradas, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Te puede interesar
Lo más visto