
Gustavo Sáenz inauguró el nuevo Polo Tecnológico de San Lorenzo
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
Fue en el marco de un subproyecto PISEAR, en donde se ejecutaron obras de captación, distribución de agua para riego y consumo, suministro de agua caliente, instalación y soterramiento, construcción de cisternas e instalación de mangas.
Salta12 de abril de 2021Técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) coordinada a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizaron el cierre del subproyecto en donde pueblos originarios de los departamentos de Los Andes y La Poma, lograron finalizar la ejecución de obras que le permitieron modificar su matriz productiva y calidad de vida.
Los trabajos se realizaron en el marco de un subproyecto de fortalecimiento productivo agro-ganadero para productores de comunidades originarias ejecutado a través del proyecto PISEAR, conjuntamente con la Secretaría de Agricultura Familiar.
El mismo, favoreció a 10 comunidades originarias: Cobres, Cerro Negro, Esquina Blanca, Rangel, Tipán, Esquina de Guardia, Matancillas, Corralitos, Casa Colorada y Raíces Andinas.
En su mayoría, se trata de productores de pequeñas parcelas en donde cultivan: papa andina, arveja, haba, maíz, ají, ajo y cebolla. También desarrollan ganadería con cría de llama y oveja.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas explicó “luego de varios meses de trabajo y un año complejo, logramos finalizar un proyecto de suma importancia para comunidades de la Puna salteña, estas obras llegaron para mejorar la vida de familias y productores, modificando de manera efectiva la forma de producir desde alimentos para consumo de las familias como pasturas y forrajes para los animales”.
“Somos un Estado presente que acompaña el desarrollo de proyectos que permitan a comunidades de la Provincia, mejorar su estilo de vida, con obras muy demandadas logrando que estas familias puedan producir más y mejor”.
El subproyecto se dividió en 3 etapas, las tareas fueron de obras de captación, conducción y distribución de agua destinada al consumo y al riego de pequeñas parcelas de cultivos; como así también el suministro de agua caliente mediante calefones solares, instalación y soterramiento de cañerías, construcción de cisternas e instalación de mangas y cerramiento para huertas, producción de cultivos andinos y de forrajes.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
En el lugar, la Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción de dársenas con hormigón; en este marco se descubrieron pérdidas de agua que requieren una solución. Las tareas se están desarrollando entre Islas Malvinas y Jujuy.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.
La segunda etapa de la estrategia de acción territorial focalizada en el norte del país, fue presentada por el Gobernador de Salta y los ministros nacionales de Seguridad y el de Defensa.
En distintos puntos de la ciudad, la Patrulla Ambiental detectó in fraganti a gente que estaba arrojando diversos tipos de residuos en espacios públicos.
El gobernador Sáenz junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri anunciarán en Tartagal la puesta en marcha del nuevo tramo del Plan de seguridad en la frontera norte.
El secretario del Tesoro se reunión con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El reporte de FocusEconomics correspondiente a abril mostró las nuevas proyecciones para la Argentina. Los analistas estiman que el IPC se ubicará cerca del 30% a finales de diciembre.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.