El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Orozco, el diputado salteño solidario

Creó una fundación para ayudar a la gente de Rosario de la Frontera y alrededores.

Opinión 13 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputado provincial orozco

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al legislador provincial, Gustavo Orozco, contó que antes de ingresar a la política decidió crear una fundación, “porque entendía que necesitábamos herramientas que nos permitan ayudar a la ciudadanía, en un principio teníamos como objetivo colaborar en mejorar la calidad de vida de la gente de Rosario de la Frontera”, expresó y continúo diciendo, “a medida que empezamos a gestionar y a conseguir cosas mucha gente nos pidió ayuda desde otros lugares en cuestiones sanitarias como por ejemplo el ibuprofeno”, detalló el diputado.

Orozco, mencionó que la fundación se fue haciendo más conocida, “y hoy es una fundación que ha trabajado en la provincia en general”.

Detalló cuáles son las actividades que lleva adelante la fundación: Capacitaciones, talleres (danza, folclore, boxeo, defensa personal, escuela de fútbol, clases de apoyo), “actualmente tenemos un plan de 19 cursos que ya está en marcha, el primer curso dictado fue sobre agente sanitario, la convocatoria ha superado nuestras expectativas, hay 200 participantes. Todas las actividades son gratuitas”, indicó Orozco en Salta + Iva. 

Asimismo, destacó que esta semana se llevó adelante la segunda jornada de castraciones, “nosotros desde mi bancada hacemos una colaboración de $45 mil mensuales y a través de ellos hemos logrado firmar un convenio con una veterinaria de Salta Capital, donde la semana pasada realizó 40 castraciones gratuitas”.  

Además, contó que puso a disposición de los rosarinos una trafic, a través, de su fundación para asistir y solucionar el traslado de la gente que necesita viajar a la ciudad de Salta u otro lugar. 

Por otra parte,  el legislador se refirió  al escándalo que envuelve al Intendente rosarino Gustavo Solís, por manejos fraudulentos de fondos.  

Aseguró que la Auditoría General comprobó la falsificación de facturas por montos que van hasta los 900 mil pesos

Manifestó que “esto sale a la luz a raíz de una investigación que hace un periodista y que es de conocimiento público. Hay documentación de al menos 12 casos y pude escuchar un audio que se ha publicado donde el Intendente está hablando con su hermano y da órdenes de cómo tenía que hacer el hermano para apropiarse de la documentación de los más vulnerables y luego cobrar los planes”.

El legislador, aseguró que una de las facturas corresponde a pagos de una empresa en La Merced por áridos. “Según esta factura, Rosario de la Frontera compraba áridos a 250 kilómetros, a una empresa que según datos de la AFIP hoy es fantasma. Esta empresa no existe, no tiene actividades desde el 2008. El contrato de compra se firmó en el 2017 y la factura es del 2016”.

Al finalizar, agregó que las irregularidades han sido corroboradas por la Auditoría General de la Provincial.

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.