El tiempo - Tutiempo.net



Alerta Covid: El Gobierno analiza un cierre total de actividades

En la Casa Rosada se viven días de mucha tensión.

Nacionales 14 de abril de 2021
CUARENTENA EN ARG GRANDE 2

El presidente Alberto Fernández se sumó a ultimo momento de una reunión fuera de agenda que convocó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la que participó casi toda la cúpula del Gobierno y se habló de lanzar “medidas estrictas y focalizadas” ante el crecimiento de casos de coronavirus que incluiría el cierre total de actividades recreativas durante 15 días en el AMBA.

Además, quedó en evidencia el enojo del mandatario y varios funcionarios con intendentes y gobernadores por la falta de controles de las medidas que se lanzaron el viernes pasado, informaron fuentes oficiales a TN.com.ar.

En tanto, otras fuentes oficiales indicaron a TN que el gobierno evalúa el cierre total de actividades recreativas en la región metropolitana que incluiría a bares, restaurantes, shopping y hasta las actividades deportivas.

Sin embargo, ratificaron que se mantendrán abiertas las escuelas y no que habrá cierres de actividades económicas, productivas y comerciales. “Los colegios se mantendrán abiertos”, dijeron las fuentes.

La medida estaría vigente durante 15 días y se será adoptada en caso de que no haya una decisión en ese sentido en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en las próximas 48 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.